Crítica a la clase de filosofía

 A estas alturas en el tercer trimestre ya puedo dar una opinión sobre la asignatura de filosofía, la cuál nunca antes había cursado. Si tuviera que describir estos casi nueve meses en filosofía con una palabra diría que ha sido fascinante. 

Me ha hecho reeplantearme diversos aspectos de los cuales tenía una idea clara o nunca me había parado a pensar. 

Nunca hubiera imaginado que disfrutaría tanto en esta asignatura y creo que la forma que tiene mi profesor  enseñar , influye mucho en mi opinión sobre la filosofía , ya que nos hace participes de los temas que tratamos y nos obliga a implicarnos de alguna manera como grupo en la materia. 

Sin duda me parece imprescindible esta asignatura ya que como dice Kant , atrévete a pensar , si no me hubieran planteado todas esas diversas teorías filosóficas yo no me hubiera tomado el tiempo para si quiera pensar en la mitad de los temas que hemos planteado en este curso.



Al principio creía que iba a ser muy duro de estudiar la asignatura ya que requiere entender los conceptos que plantea cada filósofo , pero a medida que iba avanzando los días vi que iba siendo más y más facil entender las teorías filosóficas gracias a ejemplos y los resúmenes de el profesor.


Me ha parecido una gran ayuda que haya exámenes de todo tipo tanto teóricos , como prácticos y tipo test. Ya que da la oportunidad al alumnado de destacar en la pruebas que mejor se le dé , cada alumno tiene unas capacidades diferentes y con tantos tipos de examen ayuda a dar las mismas oportunidades a todo el alumnado.


Comentarios