La existencia de la felicidad

 ¿Existe la felicidad verdadera o es un simple espejismo de nuestros sentimientos que nos nubla de la realidad?¿Podemos llegar a ser felices? Es una gran cuestión para reeplantearnos , ya que la mayoría de personas vivimos con el objetivo de ser plenamente felices, sin ni siquiera plantearnos la existencia real de esa supuesta felicidad.

Así que en esta entrada trataremos este tema.

La felicidad es algo subjetivo ya que dependiendo del individuo siente felicidad con unos estímulos o con otros. 


Para mí hay dos tipos se felicidad , la superficial y la verdadera. 


La superficial la sentimos con cosas materiales que consiguen mantenernos felices por unos instantes pero que no nos hace plenamente felices. Podemos ver este tipo de felicidad en las redes sociales como a las personas les hace felices que sus publicaciones lleguen a un cierto número de me gustas. Otro ejemplo de felicidad superficial es cuando nos dan un regalo , al ser algo material nos da felicidad instantánea , nos hace evadirnos de nuestros problemas por unos instantes. Pero esta felicidad no dura por mucho tiempo ya que llega para irse en un corto periodo de tiempo. 


La felicidad verdadera desde mi punto de vista son los placeres más espirituales. Los que no nos hacen evadirnos de la realidad y nuestros problemas simplemente los hace más llevaderos. Para Stuart Mill "La felicidad se encuentra en los placeres mas superiores (intelectuales.)" En gran parte estoy de acuerdo con su filosofía ya que sin la alimentar nuestra razón no podríamos llegar a ser felices como seres racionales.


Cada individuo llena su vacío y lidia con sus problemas buscando "la felicidad" de ambas formas , además de ser increíble como hay personas que son felices admirando los pequeños momentos y detalles de sus vidas. No es juzgable cómo las personas consiguen llegar a satisfacer su necesidad de ser felices siempre que esté dentro de la ley .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a la clase de filosofía